martes, 12 de julio de 2011

Humilde Opinios sobre los lamentables sucesos de Puerto La Cruz LPB


Yo no apoyo la violencia venga de donde venga, indiferentemente de los motivos  que una persona o grupo tenga para emplearla, siempre hay medios para conversar y exponer las opiniones y por sobre todas las cosas buscar la conciliación entre las partes. No soy quién para decir si los lamentables sucesos ocurridos después del último juego de la Final de la LPB, fueron producto de  molestias acumuladas a través del tiempo hacia los periodistas de meridiano televisión, por sus comentarios parcializados o no, lo cual tampoco soy quién para decir eso, pero hay algo que si es cierto, particularmente o personalmente para no incluir a otra persona, visto que puedo estar bien errado en mi apreciación, por lo menos digo, que jamás los vi a ellos, tampoco a ningún otro de otros medios de comunicación, radial, televisivo o escrito, criticar públicamente los gestos, actitudes y hasta palabras utilizadas por el Jugador Jack Martínez (por lo menos los últimos 3 años), el cual creo incluso influyo en el comportamiento burlón y hasta a veces irrespetuoso de otros grandes jugadores y baluartes del equipo Cocodrilos ye integrantes de nuestra vinotinto de Basquetbol, hacia los demás equipos y sus fanaticadas, ganándose sin querer o queriendo el mal humor y hasta desprecio de muchos. Si esto fue la causa, parte de la causa o no de la reacción de algunos fanáticos de marinos contra el personal de Meridiano televisión, no sé, solo ellos lo saben y bien sería bueno preguntárselo (a los fanáticos infractores).
No estudie comunicación social y es posible no tenga la preparación en el área comunicacional para escribir lo aquí expresado, pero si un buen observador y si las cosas hay que decirlas de otra manera, para que algunos no se sientan ofendidos y me bloqueen en el Twitter, me dejen de hablar, de seguir, hasta de mal ponerme con sus conocidos y amigos, lo siento, pero no se otra forma de expresar mi opinión. Primero, Las personas no están obligadas a leerla y segundo, cada quien es libre de dar su opinión, pero lo importante es buscar por todos los medios de conocer las causas que originaron la vergonzosa y peligrosa situación sufrida por estos comunicadores sociales, indiferentemente sean o no del agrado de unos pocos o unos muchos, no es aceptable lo sucedido y punto.
Pero si sería bueno, no solo suspender la sede de Marinos por un (1) juego o diez (10) y multar al equipo y todas las sanciones que se le pudieran imponer a la divisa como responsable de la seguridad de quienes asisten a ese espectáculo en La Caldera del Diablo, así como debería de pasar contra cualquier divisa que permita ocurra acciones  iguales, menores o mayores de las sucedidas, sería mejor aun, sentarse a indagar, analizar, discutir y razonar la o las causa(s) que pudieron haber suscitado el mismo, no solo buscar culpables, por el contrario, reflexionar sobre las mismas y buscar soluciones y propuestas positivas que permitan evitar se vuelvan a generar estos eventos en cualquier otra parte del país y servir  de ejemplo para todos los deportes. Esto incluye un llamado a la reflexión de quienes tienen el poder de comunicarse con las masas a través de los medios de comunicación, recordarles son unos profesores o docentes que esa masa escucha y retrasmite, resaltando los valores positivos o negativos que observan y escuchan, aprovechando el poder de que disponen para ser críticos de toco cuánto daño la imagen de algún evento, incluyendo principios y valores como el respeto consigo mismo y hacia los demás.
A los comunicadores de profesión, les recuerdo que tiene un poder incalculable en los micrófonos, páginas de diarios, cuentas Twitter, blogger, páginas de internet de cualquier índole donde sus seguidores leen sus opiniones y que siempre encontraran pocos o muchos que no competirán su opinión y que muy probablemente no usen la manera adecuada de hacerle criticas, pero no deben olvidar aquel dicho muy usado, SI EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE, es decir, pienso que si alguien te hace una crítica es posible sea algo aislado o un hecho fortuito, pero si no es una persona, son, dos, tres, o escuchan un rumor sobre la forma que están siendo percibidos en su trabajo por sus oyentes, seguidores o como quieran llamarlos, hagan un alto y reflexionen sobre la forma de decir, seguir, escribir, reseñar su trabajo, es posible, se esté haciendo algo que internamente se considere perfecto e idóneo, pero no está siendo percibido de esa manera por el ente receptor y por ende el feed back no está siendo positivo. Esto se los digo, porque si algo se está haciendo mal, no preguntarle a quien tienes al lado trabajando contigo, buscar la opinión de quienes te escuchan, leen o escuchan, generalmente que sean críticos de verdad y no aduladores que no permitan ver lo que realmente está sucediendo, esto les permitiría de ser el caso, hacer los correctivos si hay que hacer alguno, sin bajar la cabeza y hacer las aclaratoria que posiblemente muchas personas quieren escuchar al respecto.
Esta es la humilde opinión de este servidor.
John Maita.
PD: He tratado de mantener un vocabulario honesto, decente y respetuoso en lo aquí expresado, disculpándome de antemano si alguien se siente ofendido con lo aquí señalado, así que  cualquier persona  que sienta, crea y tenga ganas de criticar lo aquí expresado,  solo les pido el mismo respeto. Gracias.

2 comentarios:

  1. Bueno, soy testigo de que en Meridiano mencionaron varias veces que Jack Martinez debía dedicarse a jugar baloncesto y no seguirme el juego a los fanáticos y menos ponerse en disputa. Creo que la situación se fue de las manos y termino en violencia. Los medios tienen el poder para mediar y equilibrar. Creo he no hubiese sido positivo que Meridiano dijera aun mas sobre el jugador en cuestión, porque igualmente caería en el desequilibrio. Los medios deben tener cuidado y los entes deberán comenzar a restringir algunas cosas a los fanáticos para evitar la violencia contra medios y deportistas.

    ResponderEliminar